ESTE MARTES

Pese a los cambios en Economía, no hubo fiebre por el dólar en San Juan

Luego de la gran suba que sufrió la moneda estadounidense tras la renuncia de Martín Guzmán, en la provincia no se apreció una desesperación por cambiar pesos.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:56

Luego de que Martín Guzmán presentara su renuncia del Ministerio de Economía de la República Argentina, el valor del dólar subió considerablemente. En ocasiones anteriores cuando sucedió algo similar se produjo una suerte de desesperación en la gente para cambiar sus pesos argentinos por la moneda estadounidense. Sin embargo, por el momento, es algo que no sucedió en San Juan.

Para tener más precisiones acerca de cómo se ha manejado la gente, el móvil de Canal 13 visitó un total de tres casas de cambio que funcionan en el departamento Capital. Prácticamente los trabajadores de todos estos establecimientos dieron una respuesta similar.

Lejos de lo que algunos podrían pensar, no se generaron largas filas en los ingresos a estos locales para poder acceder a la divisa estadounidense. Por más que este fue el primer día fuerte del mercado tras el cambio de autoridades en Economía de Nación, ya que el pasado 4 de julio se celebró el Día de la Independencia en Estados Unidos, no se produjo esta fiebre.

Si bien esto no quiere decir que no suceda más adelante, por ahora los sanjuaninos y sanjuaninas mostraron tranquilidad respecto a esta posibilidad de cambiar por una moneda extranjera.