PASÓ EN BANDA ANCHA

San Juan tiene nueva Ley de Turismo: ¿Para qué sirve?

La legislación N° 2400-T se promulgó con la publicación en el Boletín Oficial. La actual ley dispone de nuevas herramientas para potenciar el sector, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura dio detalles en Canal 13.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:18

El pasado 30 de junio, luego de 50 años renovaron la ley de turismo y marcó un hito en la gestión de la ministra Grynszpan. La Cámara de Diputados de San Juan sancionó la nueva Ley de Turismo Provincial  y de esta manera, la nueva y moderna norma reemplazará a la vigente 25.997 promulgada hace 50 años.

Este miércoles, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, estuvo en Banda Ancha y contó de las grandes novedades que presenta el calendario de Turismo, entre ellas que ya se publicó en el boletín oficial la nueva Ley de Turismo, a raíz de esto la ministra manifestó lo que representa en términos políticos, económicos tener una ley nueva después de 50 años.

'Primero es una gran señal a nivel nacional, tenemos una ley de las más innovadoras, apenas salió la noticia no solo salimos en los medios especializados nacionales sino que por suerte mis compañeros del concejo federal y ministros de otras provincias nos pedían el texto, es una señal nacional que San Juan está en la punta, estamos innovando, estamos actualizados, somos una provincia moderna', expresó. 

Posteriormente Grynszpan agregó que el turismo cambia tremendamente porque está muy vinculado a la comunicación, a la movilidad, a las redes sociales, 'el mundo es otro' sostiene. 'Desde que asumí en diciembre del 2015, con el gobernador Uñac nos propusimos que San Juan realmente desde el punto de vista Turístico apareciera en el mapa de las opciones, fomentar el turismo familiar y también el turismo de reuniones nos dio un gran empuje y le permitió a la provincia crecer', manifestó. 

En este sentido la ministra contó que con la nueva ley de turismo crearán el Consejo Provincial de Turismo que involucra hasta a las universidades, hay una mesa que se conforma donde está la Universidad, las carreras de Turismo, los representantes municipales, hoteleros, gastronómicos, emprendedores donde también ellos participan en la toma de decisiones', sentenció.

A continuación podrán acceder al resumen de la nueva Ley de Turismo Provincial: https://drive.google.com/file/d/1PhGaO3rhij5FyRh8KK-_yds2ts0WMBdI/view