CIEN POR HORA

Emergencia Social asistió a varias familias por los incendios que provocó el Zonda

Fueron alrededor de 8 familias las que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un lugar seguro, ya que sus viviendas se vieron afectadas por los incendios que provocó el viento Zonda. Además recibieron asistencia médica por asfixia.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:58

El viento Zonda del día miércoles, dejó el saldo de varias familias evacuadas en distintas partes de la provincia. Por su parte, las familias evacuadas por el incendio en Zonda fueron trasladas al hospital Marcial Quiroga para que recibieran la asistencia necesaria, y en el CIC de departamento hubo atención médica para quienes se sintieron mal por la falta de oxígeno.  

En la mañana de este jueves, Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, detalló en Cien por Hora, el trabajo de asistencia a cada una de las familias que lo requerían en los diferentes puntos donde las llamas estuvieron al acecho.

'Tuvimos muchos pedidos de ayuda, el primero fue en Capital, un incendio de gran magnitud en una vivienda, que terminó muy dañada y con grandes pérdidas materiales. También, en calle San Miguel y calle 6 una familia compuesta por una madre y 4 menores se quedaron si su vivienda muy precaria, cuando estábamos trabajando ahí nos llegaba un pedido desde Carpintería, en Ruta 40 y callejón Moya, también un incendio de gran magnitud que terminó averiando 5 viviendas lo cual generó mucho trabajo y demandó tiempo importante', expresó. 

Estos últimos tres incendios se produjeron durante la siesta sanjuanina. Pero alrededor de las 7 de la tarde se conocía del gran incendio que acechaba nuevamente el Parque Sarmiento, 'apenas nos enteramos ya directamente nos trasladamos a Zonda, donde el incendio donde el incendio era realmente de gran magnitud', sostuvo Pelaytay.

El director de Emergencia Social, manifestó que tras el incendio en Zonda, solo asistieron a una persona con principio de asfixia, la cual fue trasladada y asistida en el hospital. y 5 familias fueron evacuadas y alojadas en el CIC del departamento. 'Desde la Policía y junto con el Ministerio y Municipalidad, decidieron que se retiraran a las familias y buscarles un lugar', comentó.