EXPECTATIVA

La sobreviviente de la tragedia en Ruta 40 espera por el sueño de la casa propia

Ana había ido con su esposo a Pocito a entregarle el petitorio al presidente Alberto Fernández. A la vuelta, un camión los embistió y su pareja murió.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:00

Ana Oviedo está inscripta hace años en el IPV a la espera de que finalmente le toque una casa con el objetivo de que sus hijos con discapacidad tengan una casa acorde a sus necesidades. En este sentido, el 19 de mayo había ido junto a su esposo a Pocito para entregarle una carta al presidente Alberto Fernández. Desgraciadamente, cuando volvían un camión los impactó. La mujer sufrió graves heridas, mientras que su pareja Ariel Peralta falleció en el acto.

'Ese día ambos habían salido de trabajar y se dirigieron a verlo al presidente para poder pedirle una casa. Hace años que mi hermana está inscripta en el IPV, figuran en expediente porque tienen tres niños con discapacidad, cada uno tiene sus problemas de salud y, si bien estudian en escuelas normales y el más grande ya terminó, por sus problemas de salud tienen que seguir tratándose en Buenos Aires', explicó Yanina, hermana de Ana, a Canal 13 San Juan.

En tanto, Yanina insiste en que se le cumpla el sueño a su hermana. 'Yo sé que hay muchas necesidades pero me gustaría hacer hincapié en eso, en que por favor se le dé una solución. Si bien hemos recibido ayuda de Desarrollo Humano y del intendente de Chimbas, me gustaría que el Gobierno se hiciera parte de esto y vea qué solución le pueden dar a mi hermana y a sus hijos', suplicó la mujer, quien ahora cuida a su hermana y a sus sobrinos.

También señaló que durante el velorio de Ariel se hizo presente en la sala una secretaria de Nación, quien tomó conocimiento en ese momento de lo que estaba sucediendo y quedó en contactarse con ella pero no volvieron a tener noticias. 'Desarrollo Humano desde un primer momento asistió a los chicos al igual que el Municipio de Chimbas. Los chicos fueron contenidos por psicólogas de Desarrollo Humano y la Dirección de la Niñez', señaló Yanina.

Asimismo, remarcó que desde que su cuñado falleció, sus sobrinos no pueden acceder al salario que cobraban ni a ningún otro beneficio porque todo es trámites administrativos que su hermana no puede hacerlos. 'Hemos tenido mucho apoyo de los compañeros de trabajo de mi hermana de parte del Municipio de Capital, nos hicieron donaciones e incluso se han ofrecido a cuidarla, la verdad que estamos muy agradecidas de la gente, increíble la solidaridad', expresó.

Al final, contó que también han recibido donaciones de las escuelas adonde asisten los chicos, donde hicieron una gran colecta de mercadería. 'Nos mandaron cajas y cajas, la verdad que nos acompañan todavía. Mi hermana y su marido trabajaban ambos para solventar los gastos de su casa pero al fallecer él se generaron todos estos dramas económicos. Los hijos necesitan muchas cosas pero los estamos conteniendo y acompañando como familia', concluyó.