MÁS CULTURA

Se inauguró el Parque Belgrano: 'Es un pulmón verde, anexo al Parque de Mayo'

El Gobernador encabezó el acto de inauguración y detalló lo que espera con esta obra cultural y turística.
jueves, 7 de julio de 2022 · 19:19

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio cultural en el Parque de Mayo. Este evento de suma importancia estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Se trata de un nuevo espacio cultural y turístico 'estoy muy contento es una obra muy esperada y esta anexa al Parque de Mayo' explicó el Gobernador. Con esto buscan cumplir con un 'volumen más verde y más espacios dentro del parque para la recreación y el deporte, para las cuestiones sociales'. Sumado a ello, Uñac indicó 'anexamos este sector cultural que ya estaba y le hemos remodelado para beneficiar a los sanjuaninos y para los turistas que vienen a San Juan'. Es así como detalló 'van a tener un nuevo espacio recreativo y cultural para visitar'

 

Incendio en Parque Sarmiento: 'fue una situación dantesca'

En cuanto a los incendios que se produjeron en diferentes puntos de la provincia y cuyo mayor foco fue en Zonda, detalló que estuvo en el Parque Sarmiento. 'Fue un incendio dantesco de volumen, es que no sé si se han visto antes en la provincia' mencionó. A la vez indicó 'gracias a Dios sin consecuencias humanas pero hubo mucho daño material'.

Posteriormente aludió ' 5 familias han sido evacuadas'. Siguiendo con lo informado por la secretaria de ambiente, 'estamos trabajando en un relevamiento y  tratar de reparar las consecuencias de las que se puedan reparar de manera inmediata y de las que deberemos proyectar hacia el futuro' comentó el mandatario provincial.