DESESPERADA

El calvario de Mónica: se le incendió su casa y quedó con sus hijos casi en la calle

Una familia de Albardón, con dos niños con discapacidad, perdió todo a causa del fuego que se desató en su vivienda hace más de un año, viven en un rancho, y ahora pide un lugar digno para vivir. ‘Lo único que pido es una vivienda para mis hijos, no lo pido para mí, sino para mis hijos’.
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:19

Mónica Palacio, al borde de las lágrimas y nerviosa, comienza a grabar un video para que los sanjuaninos conozcan su desesperante situación habitacional. Hace más de un año, ella y sus cuatro hijos lo perdieron todo en un incendio. Todo, Inclusive su casa. Este viernes se comunicó con Diario 13 y facilitó imágenes y el video en donde muestra cómo está viviendo en la actualidad junto a sus niños, de los cuales dos de ellos tienen una discapacidad.

‘Hace un año perdí todo en un incendio, todo, hasta mi casa. Perdí sillas, mesa, muebles, ropa, quedamos con lo puesto’, dijo la mujer una vez acabó de presentarse con nombre y apellido. Hace un año atrás, cuando las llamas acabaron con su hogar, la Municipalidad de Albardón y el Desarrollo Humano los asistieron brindándoles colchas, colchones, camas y calzado para ella y los pequeños.

Mónica expresó a este medio que decidió grabar el video para dirigirse al gobernador Uñac. Incluso lo invitó a su humilde rancho, el cual mostró en las imágenes, para que vea cómo viven sufriendo los embates del frio, la lluvia, los vientos zonda y sur. ‘Con este video pido al gobernador que me escuche, si quiere venir a visitarnos no tengo problema alguno, solo pido una vivienda para mis hijos, no lo pido para mí, lo pido para mis hijos’, manifestó emocionada.

Esta familia de Campo Afuera, Albardón cada vez que corre viento sufre el clima. Los fríos se hacen sentir en la humilde vivienda que levantaron de emergencia. ‘Ya no sé dónde ir y no sé qué hacer con mis hijos’, contó la mujer.

En un momento del video, Mónica, quien tiene abrazada a uno de sus hijos, entra al ranchito para mostrar con imágenes como viven. Primero la cámara muestra la habitación en donde duerme ella, la cual está compuesta por paredes hechas de retazos de tablas y maderas, un techo de nylon, sin piso y con la cama que les donaron.

Luego, la madre de cuatro hijos, con la filmación recorrió la habitación en donde duermen los niños. Si bien antes dormían todos juntos en la pieza del ranchito, luego le prestaron una humilde habitación de adobe cercana a la suya, porque los pequeños vivían enfermándose por los fríos que pasan.

Mónica finalizó el video pidiéndole nuevamente al gobernador una vivienda para que ella y sus hijos dejen atrás el ranchito donde actualmente sufren a causa de los fríos y los vientos que azotan a la provincia.

Galería de fotos