EN ZONDA

El incendio en el Parque Sarmiento dejó el saldo de once caballos muertos

Así lo comunicó Martín Rotger, el veterinario a cargo del Programa Acompañame, sobre el abordaje realizado a los animales afectados por el incendio de Zonda.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:24

Tras el feroz incendio que se originó el pasado miércoles por la tarde, nuevamente en el Parque Presidente Sarmiento en Zonda, se supo que murieron once caballos que estaban en la reserva. Además 550 hectáreas se vieron afectadas por el fuego. 

Ante esta situación, los veterinarios de la provincia comenzaron a trabajar en el área con los animales que encontraron en el lugar, por su parte Martín Rotger, veterinario a cargo del programa Acompañame, contó cómo fue el operativo que llevaron adelante en la jornada del jueves y cómo siguen trabajando ahora.

'Estuvimos abocados en la búsqueda, rescate y atención médica de algunos animalitos del incendio del Parque Sarmiento, nos dividimos en dos grupos, uno para lo que eran pequeños animales que estaban en la zona y el otro hacia los grandes animales,. encontramos once caballos muertos, otros tres que sufrieron graves quemaduras y uno que está con un cuadro de pronóstico reservado', relató Martín.

En el día de hoy, viernes 8 de julio, se encuentran haciendo una reevaluación de los casos y volviendo a medicar en los que hace falta. Además, siguen con las revisiones y curaciones de heridas.

Por último, el veterinario agradeció a los proteccionistas y veterinarios que se pusieron a disposición. 'Estamos cubiertos en la parte humana, hemos hecho distintos horarios, así que estamos cubiertos en todo sentido, en insumos, medicación, en todo, cerró.