ESTE VIERNES

Sueño cumplido: Uñac le entregó las escrituras a más de 250 familias

Se trata de grupos familiares que ya habían adquirido casas del IPV o de la antigua dirección del Lote Hogar.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:01

En horas de la mañana de este viernes 8 de julio el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, participó de un importante acto. En el mismo se realizó la entrega de las escrituras de vivienda a más de 250 familias sanjuaninas. Se trata de personas que habían adquirido su casa mediante el IPV o la vieja dirección del Lote Hogar.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, contó en rueda de prensa la gran felicidad que le manifestaron todas las personas que se vieron beneficiadas con esta entrega. Se trata de familias que desde años estaban esperando tener en su poder este documento que los acredita como los legítimos propietarios de su hogar.

'El Estado tiene un volumen de construcción de vivienda muy importante y se suman las casas entregadas por la ex dirección del Lote Hogar. En la mañana de hoy (8 de julio) más de 250 familias han tenido esta oportunidad. Le hemos dicho que ya no es que tengan una casa sino que tienen un título que acredita que la casa es de la familia que vive en la misma. Es un hecho muy significativo, muy apreciado por quienes estaban ahí que nos contaban que lo estuvieron esperando por muchos años', expresó.

Posteriormente la máxima autoridad sanjuanina manifestó que uno de sus objetivos es poder darle una mayor celeridad a este trámite. El objetivo es que cada vez sean más las familias sanjuaninas que tengan las escrituras de su vivienda y que no tengan que esperar tanto tiempo.

'Nuestro compromiso es poder acelerar esto, hablábamos con la escribana de poner más gente que pueda producir una mayor entrega de escrituras para que lo hagamos más seguido y que más familias sanjuaninas que han sido titulares de casas del IPV o la ex dirección del Lote Hogar, puedan pasar de esa tenencia a ese título de propiedad', sentenció.