ESTE VIERNES

Uñac recibió a la Embajadora de España en la Argentina

Se trata de María Jesús Alonso Jiménez. El gobernador y la diplomática dialogaron sobre los lazos históricos, sociales y económicos que unen a San Juan y España, además de potenciar las relaciones internacionales.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:21

En la jornada de este viernes 8 de julio, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez. Alrededor de las 10 de la mañana, Uñac llegó con la embajadora a la Casa de Gobierno donde lo esperaba todo su gabinete para formar parte del acto protocolar. 

El móvil de Canal 13 estuvo presente en la actividad que comenzó con el saludo de Uñac a los efectivos y banda de Música de la Policía de San Juan. Posteriormente, el gobernador agradeció a los funcionarios presentes y en especial a la comitiva diplomática por su visita a la provincia, destacando su condición de gobernador y también de descendiente de españoles. 'La embajadora está casi en un pedacito de España, ya que la corriente inmigratoria más importante de este suelo vino desde ese país, así que siéntase como en su propia casa', expresó Uñac.

Además, el gobernador agregó que 'esta es una provincia de las más pequeñas que tiene la Argentina, solo con 800.000 habitantes, pero que en el último tiempo supo diversificar su matriz productiva, ya que tradicionalmente y como legado de los inmigrantes españoles, la agricultura y, específicamente, la vitivinicultura, marcó el rumbo económico de la provincia'.

Por su parte, la embajadora de España, manifestó que es un honor ser huésped destacada de la provincia y agregó que 'es para mí un gusto muy grande viajar por la Argentina, conocer las provincias y ver la labor y el trabajo que han hecho aquí los españoles inmigrantes, voy a aportar mi granito para que los municipios de san juan puedan trabajar con los de España', manifestó.

 

Otras Noticias