Este Lunes

Allanamiento en Radio La Voz: 30 empleados dependen de la decisión del juez Pallito

El Juez Matías Pallito ordenó incautar equipos de vital importancia para la emisora a raíz de un juicio laboral y la dejó sin posibilidades de emitir al aire.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 23:24

Este lunes a las 17,30 aproximadamente se cumplió con un allanamiento en Radio La Voz luego de una orden del Juez Matías Pallito a raíz de un juicio laboral de un ex técnico de la emisora. 

El edificio técnicamente quedó desmantelado ya que el oficial de justicia ordenó cargar hasta los equipos de aire acondicionado de los estudios de la reconocida radio local ubicado en Calle General Acha 80 Norte. El caso tomó por sorpresa a los empleados que estaban en el lugar, incluso dos de ellos quedaron como testigos de la medida que se concretó hasta pasadas las 22 hs. del lunes. De inmediato el programa que estaba al aire terminó de emitirse porque fueron retiradas las computadoras y la consola, elementos vitales para la emisión según relató el periodista y parte de la dirección de la Radio, Pedro Hugo Yélamo.

Así quedaron los estudios de Radio La Voz

Si bien el proceso venía sosteniéndose con intentos de mediación de por medio y no se podía aún llegar a un acuerdo, el comunicador reconoció que no se imaginaban que la incautación de los bienes se podía dar de manera tan rápida. 

La medida judicial abre interrogantes sobre el trabajo de al menos 30 personas en la empresa ya que se han llevado todos los equipos que son la herramienta que a diario se usa para la emisión del medio de comunicación.