CIEN POR HORA

El martes no habrá colectivos por la noche: mirá a qué hora dejarán de circular

Desde UTA confirmaron que no habrá servicio nocturno en la provincia de San Juan durante el próximo 2 de agosto.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:58

Luego de varias idas y vueltas para determinar si se unían al reclamo a nivel nacional, desde UTA en San Juan finalmente confirmaron que el próximo martes se sumarán a la medida de fuerza. Se trata de una retención del servicio que comenzará desde las 22:00 del 2 de agosto.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA, confirmó en Cien por hora que finalmente si adherirán al reclamo que habían anunciado desde Nación mediante un comunicado. Esta vez no se trata sólo de un reclamo salarial, sino del aumento de una suma de dinero que ya habían acordado anteriormente.

'Hubo audiencia con las cámaras de FATAP y la respuesta fue una negativa total con respecto al pedido que se hizo de entregar una suma de $25000 ahora en agosto y sentarnos, como ya estaba acordado, para hablar del salario de septiembre. Hemos tenido una negativa total por lo cual se inicia un plan de reclamo a partir del martes a las 22:00 que esta designado sólo para ese día. Va a haber una retención del servicio hasta las 06:00 en todo el país', expresó.

Maldonado aclaró que en la última paritaria se había acordado que en septiembre les entregaran $15000 en el mes de septiembre. Sin embargo, luego de que la economía argentina sufriera tantas variaciones en cuestión de semanas, desde UTA pidieron que esa suma se incremente hasta los $25000 y se adelante a agosto.

'Queremos aclarar que ya en el acta paritaria anterior había quedado pactado que en septiembre se entregaran $15000 y se fijara un nuevo salario para los últimos meses del año. Ante la situación que se ha vivido en estos 40 días es que se ha solicitado que esa suma se adelante a agosto y se suba a $25000 para poder combatir la fuerte caída de poder adquisitiva de todos los compañeros', sentenció.