SAN JUAN

Eva, la perrita que fue atada con alambre se recupera y busca adopción responsable

Luciano Castro la encontró y la llevó al veterinario, se pudo verificar que la usaban para peleas por sus dientes limados, además tenia sus dos patas delanteras quebradas y mal soldadas.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:32

El pasado martes 26 de julio, Luciano Castro, un conocido amante y proteccionista de animales recibió un alerta por una perra que estaba abandonada atada con alambres en un descampado. Su suerte cambió desde aquel momento, hoy se recupera favorablemente y espera adopción responsable.

“Está mejorando de apoco, la han tenido para sparring, tiene todos los dientes limados, las orejas cortadas”, dijo Luciano a Canal 13 y agregó, “aparentemente la han golpeado muchísimo, porque ve el palo del escobillón o que están pasando el lampazo y es un miedo que tiene. Se arrincona contra las paredes y empieza a tiritar asique es una perrita muy maltratada”.

Dientes limados para sparring

Al respecto contó que el veterinario le dijo que también tenía quebrada las dos patas de adelante, cuyas soldaduras se realizaron mal y que ahora es imposible de operar. “La rescate yo, me entro un pedido de ayuda, como todos los días y fui de inmediato, estaba hecha un rollito atada de hocico y patas”, describió el momento en que la encontró.

Tras algunos días de recuperación come y toma agua pero tiene mucho temor a las personas.

Hasta el momento Luciano ha gastado cerca de $35.000 entre veterinaria, alimento, collar, traslado y estadía. “La gente colabora con lo que puede con los casos que tengo pero la mayor parte la pongo de mi bolsillo”, finalizó.

Así encontraron a Eva