AGOSTO

Incremento en las Asignaciones Familiares para estatales en San Juan

Así se lo confirmó a Tarde Trece la ministra de Hacienda Marisa López. 'La Asignación tuvo un aumento histórico del 130% en promedio'.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:37

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un nuevo incremento en las Asignaciones Familiares para estatales en San Juan. De acuerdo a la Ley de Movilidad, la actualización de los respectivos montos se verán reflejado en este mes de agosto. 

La ministra de Hacienda de la provincia Marisa López dialogó con Tarde Trece remarcó el incremento histórico que recibirán los beneficiarios. ''La Asignación familiar tuvo un aumentó un 130% en promedio. Era un reclamo histórico de los gremios, UPCN sobre todo. Alcanzamos los montos a nivel nacional y en algunos casos hemos superado los montos por hijo. Este incremento ya se vio reflejado en el día de hoy, en los haberes del mes de julio'.

Por otro lado lado la ministra también se refirió al aumento que hubo en los contratados públicos, 'los contratados tuvieron un incremento del 35%. En enero ya hubo un incremento del 30% y ahora a partir de julio del 35%'.

Marisa López habló del flamante secretario de Hacienda Raúl Rigo, 'es un equipo que yo conozco. El secretario de hacienda conoce las cuentas publicas y eso es importante. Sabe los movimientos de la nación'.

La ministra también habló de la crisis económica que atraviesa la Argentina, 'es importante tener las cuentas ordenadas. No gastar más de lo que ingresa. Es cierto que a veces hay imprevistos, obstáculos que hacen gastar más de lo que ingresa.
Argentina tuvo un incremento del gasto público exorbitante en la era de Macri, se tomaron créditos muy grandes que hay que pagar además la pandemia obligó a gastar de más de la cuenta'.