ESTE LUNES

Salud Pública renovó sus autoridades, conocé a los nuevos funcionarios

La ministra de Salud, Alejandra Venerando ante esta modificación resaltó el trabajo de excelencia de los funcionarios durante todo este tiempo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:05

Este lunes 1 de agosto se llevó a cabo un recambio de autoridades en el Ministerio de Salud Pública. Desde el Gobierno aseguraron que esta renovación se da por las actualizaciones de los objetivos del plan estratégico y una reorganización del recurso humano.

Estas son las nuevas autoridades:

  • Juan Pablo Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de la Zona Sanitaria II, es el nuevo secretario Técnico de Salud Pública
  • Isidro Putelli que ocupaba la secretaria técnica asumió como coordinador del Cemec
  • Diego Olivares quien era el subdirector del Hospital de Pocito pasará a ser el jefe de la Zona Sanitaria II
  •  Walter Clavel deja su cargo como director del Centro de Adiestramiento Favaloro y asume en su lugar Lidia Alonso, quien era la jefa del Servicio de Medicina Familiar.
  •  Rubén Fraifer quien se desempeñaba como médico cardiólogo del Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi y ahora será el nuevo director en la institución, reemplazando a la Dra. Adriana Peralta. 

Por su parte, Peralta será trasladada a 9 de Julio para ocupar el cargo de directora del Centro de Salud Arturo de la Colina.

  •  Elia Pereyra quien era referente provincial del Programa de Control del Tabaco y Enfermedades Respiratorias Crónica, pasa ser la nueva directora del Centro de Salud Las Margaritas, ubicado en el departamento Capital.