Se terminó la espera

San Juan recibió las vacunas para iniciar la inoculación de niños de hasta 3 años

Se tratan de 13.200 dosis de Moderna para arrancar a inocular a este rango etario. El 28 de julio la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré contó que aguardaban la partida que debía llegar desde Nación.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:47

Finalmente, este lunes 1 de agosto llegó a San Juan un cargamento de vacunas Moderna para inmunizar a niños de hasta 3 años. Las dosis eran esperadas desde hace algunos días, según había contado a Canal 13 la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.  Nación envió 13.200 inoculantes para empezar a aplicar en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años11 meses y 29 días.

El pasado 28 de julio la profesional perteneciente a Salud Pública contó que el cargamento era esperado por ansias. Sin embargo, desde Nación no las habían enviado entonces.

Con el recibimiento de estas dosis, a partir de esta semana dará inicio el nuevo esquema de vacunación en los pequeños pertenecientes a este rango etario. Salud Pública señaló que el objetivo con esta vacunación y campaña intensa es llegar a unos 27.700 niños y niñas.

Esta nueva vacuna cuenta con el aval de la Sociedad Pediátrica Argentina y CONAIN y tiene como propósito evitar complicaciones e internaciones graves en los menores de edad.

Los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de salud habilitados para la vacunación COVID-19, llevando el DNI y el carnet vacunación.

Otras Noticias