CIEN POR HORA

Terrenos del ex ferrocarril: Capital confía en la justicia para recuperarlos

Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete de Capital contó en Canal 13 como marcha la recuperación de los terrenos que está demorando por la negativa de un grupo de vecinos que apeló a la justicia federal.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:34

La Municipalidad de la Capital, en el año 2021 diseñó un proyecto para la 'Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público', de los terrenos de calle Las Heras entre Ignacio de la Rosa y Avenida Córdoba, con el fin de consensuar alternativas para que las personas que habitan allí desocupen el espacio de forma pacífica.

Este lunes, Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete del departamento Capital, contó en Cien por Hora, como marcha la recuperación de terrenos del ex ferrocarril en la zona del Teatro del Bicentenario.

'Es un predio que pertenece a la Municipalidad y el intendente junto con su equipo desarrollaron un proyecto para dedicarlo al esparcimiento y a la gastronomía pero los vecinos patrocinados por un abogado han hecho un reclamo y solicitan que se reconozcan las viviendas como de su propiedad', expresó. 

Mordacci manifestó que están a la espera de la resolución de la justicia federal, 'la justicia entiende que ese predio le pertenece a la Municipalidad de la Capital, nosotros no pretendemos quitarle la propiedad a nadie sino que estamos negociando, las leyes dicen que es de la municipalidad y no de 15 vecinos que están ocupando este predio', comentó.

Hace unos meses, algunas familias fueron relocalizadas en viviendas del IPV y pudieron acceder a subsidios por relocalización, los primeros vecinos se mudaron al Barrio STOTAC del departamento Rawson, pero son estos 15 vecinos los que no quieren abandonar el lugar. 

Por último, el coordinador añadió que esta circunstancia demora y hace más complejo el poder recuperar los terrenos, 'este grupo de vecinos desconoció la justicia local y apeló a la justicia federal por lo que es otra instancia, otros tiempos, pero entendemos y confiamos que esto le pertenece a la Capital y que esto se va a terminar de resolver', cerró.

Otras Noticias