TARDE TRECE

Aclarado: el edificio de la Secretaría de Turismo no es patrimonio sanjuanino

Director de Gestión de Infraestructura señaló en Canal 13 que si bien posee las características, aún no es considerado patrimonio.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:32

La Secretaría de Turismo, ya hace unos días, trasladó sus oficinas. Esto se debe a que edificio comenzara con una serie de obras de consolidación y puesta en valor del histórico. A partir de esto, algunos sanjuaninos se inquietaron debido a que consideran que es parte del patrimonio sanjuanino. Por esto es que Tarde Trace consultó con Facundo Rodrigo, quien es Director de Gestión de Infraestructura sobre el tema.

Teniendo en cuenta que este lugar se va a convertir en un interpretativo del Domingo Faustino Sarmiento, lugar que está ubicado justo frente a la casa del prócer sanjuanina, nacieron interrogantes. Concretamente, uno de los que alzó la voz fue el presidente de ACODEPAS, Jorge Cocinero, quien mencionó que este espacio es parte del patrimonio local por su arquitectura. Sin embargo, el Director de Gestión de Infraestructura, detalló las razones por la que hasta el momento no lo es. 

A partir de la aclaración, de que si bien el edificio cuenta con características que lo hacen potable de obtener el estado de patrimonio, aún no lo es, por ello es que se llevará a cabo una intervención dentro de este. Cabe recordar que este lugar cuenta con más de 50 años y con el paso de los años fue deteriorándose debido a los temblores y el paso del tiempo. Por tal motivo, mencionó para las personas que  estén interesadas en el patrimonio, les comentó que  no hay que entrar una preocupación, sino ocuparse de las cosas'. 

En esta línea dejó claro que lo que busca el Gobierno de San Juan es ponerlo en valor, 'lo que tiene este proyecto es la restauración estructural' añadió. A su vez, sumó, 'no se pone en riesgo el edificio, con esto se potencia la casa de Sarmiento'. 

Otras Noticias