CIEN POR HORA

Pacientes oncológicos disfrutarán de un televisor mientras hacen su tratamiento

Esto se da gracias al apoyo de Minería, quien apoyará a FundaMe en una importante campaña para los niños internados en el hospital Rawson. María del Valle García, presidenta de FundaME contó detalles en el 13.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:54

Este último martes 9 de agosto, representantes de FundaME se reunieron con el ministro de Minería, Carlos Astudillo, quien acordó brindar apoyo para una articulación en conjunta que permita mejorar el Servicio de Oncología infantil del Hospital Rawson.

En la mañana de este miércoles, María del Valle García, presidenta de FundaME, contó en Cien por Hora, detalles de la reunión con el ministro y de que trata esta campaña que tendrá ayuda de Minería. 'El ministro nos recibió con mucho cariño y muy dispuesto a colaborar y a ayudarnos en nuestra tarea solidaria, nos estaban faltando 8 televisores para las 40 habitaciones del servicio de internación del hospital y con muy buena disposición nos dijo que si', comentó María del Valle.  

Es por esto que la cartera minera aportará los fondos para finalizar con el equipamiento de habitaciones del servicio de oncología infantil del Hospital Rawson. Esta iniciativa viene siendo impulsada por FundaMe con el fin de mejorar la calidad de vida durante el transito hospitalario de los menores que se encuentran en tratamiento de cáncer.

'Estamos muy contentos de poder cumplir con esta misión que nos habíamos propuesto de poder completar las 40 habitaciones para que todos los niños del hospital tengan la posibilidad de tener un televisor que los entretiene y distrae mientras están en sus internaciones', sostuvo la presidenta.

María del Valle relató que entre pacientes oncológicos y pacientes hemofílicos, que es la otra enfermedad a la cual acompañan, son alrededor de 190 niños los que forman parte de FundaME. 'Los pacientes hemofílicos son ambulatorios, y la mayoría de los oncológicos también, en este momento solo tenemos 10 niños internados en oncología peros los demás son pacientes ambulatorios', expresó.

Por último hizo referencia a la Sede de FundaME, que pudo reestructurarse en el año 2017 para armar el hogar para los pacientes que recurren de zonas alejadas aunque la pandemia impidió que esto se siga realizando, 'por la pandemia no hemos podido seguir alojando a los niños, pero está la construcción y gracias a Dios pudimos completar nuestra sede', concluyó.

 

Otras Noticias