PASÓ EN CANAL 13

Por ley, San Juan sumará la Secretaria de Emergencia Sanitaria

El jueves la Cámara de Diputados aprobará la creación de dos nuevas secretarias destinadas a la salud pública y a la obra pública.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:16

Este miércoles en comunicación telefónica con Tarde Trece, el diputado Rodolfo Jalife recordó que el jueves la Cámara de Diputados aprobará la creación de dos nuevas secretarias. Una será la de Salud Pública y la otra la de Obras Públicas. Las mismas formarán parte de sendos ministerios en lo que sería una restructuración de la Ley 1.101 de ministerios y secretarias de Estado.

 El conductor de Tarde Trece, Sergio Moont señaló que en medio de esta restructuración del ministerio de Salud Pública habrá un cambio crucial para el presente y futuro de la provincia. Se trata de la eliminación de la Subsecretaria de Medicina Sanitaria que lleva adelante Matías Espejo. A partir de estos cambios, se crearía la Secretaría de Emergencia Sanitaria, y el funcionario sería el mismo Espejo.

Por su parte, la ministra Alejandra Venerando consideró en una nota a Canal 13, que la restructuración de la estructura del ministerio es importante, ya que la emergencia y la prevención son pilares fundamentales para los sanjuaninos y esto quedó demostrado en la asistencia tanto en la pandemia como en el terremoto. ‘Es una restructuración básica porque pone a personas en el lugar que corresponde para dar respuesta efectiva, puesto que la pandemia nos ha dejado una enseñanza, y creo que no podemos de dejar de pensar en las emergencias sanitarias’, explicó.