IMPOTANTE

Si sos emprendedor no te pierdas las inscripciones a 'Emprender +55'

Los sanjuaninos tienen tiempo de inscribirse hasta el 22 de agosto, pero deben tener en cuenta que esta destinado a mujeres y hombres mayores de entre 55 a 64 años.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:59

Con el objetivo de Promover políticas de reinserción laboral e integración social en adultos de entre 55 a 64 años de edad, mediante emprendimientos, es que lanzaron una nueva política pública desde el Gobierno de San Juan. Es así como a través de 'Emprender 55', buscan contribuir a la autogestión económica, con oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico y de participación social.

Así, por segundo año consecutivo, abren inscripciones para todas aquellas personas que estén interesadas en participar del programa y con ánimos a desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento.

Cabe decir que “Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residen en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo. De este modo, quienes estén interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales, ingresando a http://www.mdhinscripciones.com.ar/ o personalmente por la Dirección de Adultos Mayor (Salta 370 sur, Capital), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con un plazo de inscripción hasta el día 22 de agosto.

Es menester recordar que unos de los principales objetivos de dicho programa es desarrollar capacidades emprendedoras en todas aquellas personas mayores que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.