EXPLICADO

Un cable de fibra óptica unirá EEUU con Argentina: ¿para qué servirá?

El delegado que tiene el Enacom en la provincia de San Juan reveló cómo impactará esta histórico logro nacional.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:15

En los últimos días se confirmó la noticia de que un cable gigante de fibra óptica llegará a la costa argentina desde la costa este de Estados Unidos. Acerca de esto desde la delegación de Enacom en San Juan revelaron que, entre otras cosas, servirá para mejorar la conectividad e incluso abaratar los costos del servicio de internet.

Javier González, delegado del Enacom en San Juan, explicó en Banda Ancha que cuanto esta obra se concrete traerá beneficios tanto para los servicios familiares como a las grandes empresas. Principalmente permitirá conseguir una mayor velocidad en el transporte de datos.

'El directorio de Enacom autorizó el despliegue de esta fibra óptica que va a tener 13500 kilómetros que va a unir la costa este de EEUU con Las Toninas. Esto va a generar mayor conectividad, menor latencia y mayor rapidez en la transmisión de datos. El ente nacional ha acompañado este tipo de inversiones y apuestas de un gigante de la tecnología como Google para brindar mejoras en la conectividad y el transporte de datos, aplicado tanto a la unidad familiar como las industrias', expresó.

Siguiendo en la misma línea González destacó que esto no sólo tiene que verse como una mejora tecnológica sino también económica. Esto tiene que ver con que beneficiará a diferentes actividades e incluso podrá reducir algunos costos. Sumado a esto el entrevistado confirmó que se trata de la fibra óptica más extensa de todo el planeta Tierra.

'Es la extensión de fibra óptica más larga del mundo. Partiendo de esta premisa entiendo que generará un punto de inflexión. A partir de ahí, Enacom como organismo nacional interactuará con los distintos actores tanto provinciales como municipales para que esto tenga llegada a cada una de las familias por supuesto también a la actividad industrial y comercial', sentenció.

Otras Noticias