PEDIDO DE AYUDA

Búsqueda desesperada: tiene 5 años y pide ayuda para encontrar a su peluche

Elías tiene una enfermedad y su principal contención es Guagua, el peluche que lo acompaña en cada una de sus internaciones. Por ello es que sus padres piden ayuda para hallarlo lo más pronto posible.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:01

Elías Samuel Varela tiene 5 años y padece síndrome nefrótico, diariamente pasa sus días junto con su fiel compañero: 'Guagua', un peluche que es su fuente de contención, sobre todo en los malos días.  Pero hoy le sucedió algo inesperado cuando iba a hacerse un control al Hospital Rawson. Esto se debe a que allí perdió a su Leoncito de peluche. Por esto es que el pequeño está sumido en una enorme tristeza debido a la falta de su compañero.

Su papá Mario comentó en Diario 13 que este jueves cuando llevó a su pequeño al Hospital Guillermo Rawson fue cuando perdió al animal de peluche que significa mucho para el menor. Por tal razón es que el papá comenzó con una intensa búsqueda para poder devolverle la alegría al pequeño. 

'Guagua', para muchos, puede ser tan solo un peluche, pero para Elías es su compañero de cada momento de alegría, angustia o dolor. El valor sentimental es gigante, ya que fue un regalo de sus padres en una de sus tantas internaciones por su problema en los riñones. Desde allí son inseparables, su peluche lo acompaña en cada tratamiento ya sea en San Juan o Buenos Aires donde viaja continuamente debido a su historial clínico. Su confianza y apego es tanto que los médicos deben hacerle las medidas de rigor primero al peluche para que Elías tome fuerza para hacerse los controles correspondientes. 

La perdida del peluche fue cuando se tomaron un remis, pero por un descuido se olvidaron Guagua en el auto. Al llegar a casa se dieron cuenta y todo fue un caos, ya que Elías se puso triste. El mayor problema radica en que no saben de qué empresa es y tampoco anotaron la patente.

Por este caso es que la  familia oriunda de Caucete pide ayuda para encontrar a Guagua. Ellos ya llamaron a las remiserias, pero nadie le aporta datos. Lo único que recuerda Mario es que era un remis blanco y que era manejado por una mujer rubia. Ante cualquier dato sobre el peluche del Elias pueden comunicarse al 264 526 1318.