SALUD

Iglesianas tuvieron un taller saludable sobre maternidad

Madres de Iglesia tuvieron un espacio para aprender técnicas y recursos sobre la lactancia materna.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:58

El personal de salud del departamento de Iglesia, brindó un taller en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. De acuerdo a lo que detallaron, se realizaron diversas intervenciones con el fin de proporcionar a los profesionales sanitarios y a la comunidad, conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar habilidades para conseguir prácticas óptimas de lactancia materna y de esta manera, facilitar dicha práctica.

Este espacio modalidad taller se concretó en el ENI N°32 ubicado en la localidad de Rodeo. El mismo estuvo a cargo de las Licenciadas Shirley Balmaceda y Cynthia Scarinci de Rodríguez. Allí la jornada, las profesionales ofrecieron un show de títeres acompañado de un “nutricuento”, destinados a padres, alumnos, maestras y comunidad educativa en general.

En esta actividad, detallaron que  lactancia materna es la forma natural de alimentar a los bebés y niños pequeños. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y posteriormente, acompañada de una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años o más, para conseguir un crecimiento, desarrollo y salud óptimos.