ESTE JUEVES

Luego de la primera intimación, el IPV llegó al 80% de recaudación

Así lo confirmó el Director del Instituto Provincial de la Vivienda en 100 por Hora. En enero y marzo intimaron a dos grupos de 4.500 beneficiarios y al primer llamado respondieron 2.500.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:08

El año pasado el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) había anunciado que realizaría intimación a aquellos beneficiarios que adeudaban cuotas. En enero y marzo, a través de una empresa privada, realizaron intimaciones a dos grupos de 4.500 familias. El resultado fue más que positivo señaló este jueves el director del ente, Marcelo Yornet, puesto que la recaudación en julio llegó a un 80%.

‘Tuvo un buen efecto rebote’, planteó el funcionario, que contó que en el primer llamado en el cual se intimaron a estas 4.500 familias beneficiarias se acercaron a regularizar su situación alrededor de 2.500. Yornet contó que esperan que en un segundo llamado se sumen más. A su vez alertó que de no hacerlo serán incluidos en el veraz tal cual habían anunciado.

Viviendas para las víctimas del terremoto

Yornet contó que luego del terremoto desde Nación adelantaron un cupo para la construcción de 1.800 casas, siendo la primera provincia en la que se implementó el Programa Casa propia, el cual después se amplió a todo el país. Luego ese cupo se amplió a 3.000 viviendas más.

Ante este escenario, el Director del IPV contó que los barrios están en construcción y que en el caso de los proyectos que son llevados a cabo con fondos Nacionales es muy común que se ralenticen por la cantidad de procesos que la provincia debe cumplir exigidos desde Nación.

 De todos modos, Yornet comentó que se están cumpliendo con dichos procesos, lo que hace que la colaboración desde Nación sea cada vez mayor.

Próximos barrios a entregar por el IPV

El titular del IPV señaló que si bien todavía están en la etapa de análisis para la entrega, serían los departamentos de Chimbas y Alardón los que tendrían las buenas nuevas. Aunque no confirmó fechas, si lo hizo con la entrega de estos barrios.

Además, Yornet resaltó que la entrega de escrituras de viviendas a la cual la calificó una vez más de ‘importante’. En este sentido, señaló que el próximo acto de entrega se realizará la semana que viene y habrá otro en los primeros días de septiembre.