MEDIO AMBIENTE

Nación entregó fondos y equipos para combatir incendios forestales

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié visitó la provincia y anunció el aporte económico para mejorar el equipamiento de los bomberos.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:55

Luego del incendio que arrasó con el Parque Sarmiento y sus alrededores, el gobierno de la provincia creó la primera Brigada para combatir siniestros forestales. Este jueves estuvo en San Juan el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina Juan Cabandié, quién anunció una ayuda económica de casi 60 millones de pesos para hacerle frente al fuego. Esto incluirá Bambi (tubo que entrega agua para la extinción de incendios) para los helicópteros, camiones de primer ataque, cisternas, herramientas y vestimenta.

Con 150 brigadistas, más defensa civil, bomberos voluntarios y de la policía, el ex Diputado Nacional manifestó que 'San Juan pasa a estar en los niveles más altos en relación a otras provincias en cantidad de combatientes forestales y eso es para destacarlo'.

Por otro lado Cabandié destacó la importancia que significa armarse bien para la seguridad ambiental, teniendo en cuenta que 'aumentó la temperatura global. Eso llevó a Australia a tener 35 millones de hectáreas quemadas, también le pasó a California que tuvo 8 millones arrasadas por el fuego'.

 El Ministro recalcó la energía solar que utiliza la provincia, 'en San Juan el 40% es renovable. Es lo que más se utilizada en el mundo. Hay que convivir con los productos que sean sostenibles'.