GRANDES NOTICIAS

Apareció 'Guaguá', el peluche que acompañaba a un niño en su tratamiento

Se trata de un muñeco que era la contención emocional de un pequeño de 5 años que padece una enfermedad y tiene que ir constantemente a consultas médicas. Este personaje era muy importante para él y recientemente lo había perdido.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:07

El pasado jueves 11 de agosto Mario Varela se comunicó con Diario 13 para pedir ayuda en la búsqueda de un peluche que era sumamente importante para Elias, su chiquito de 5 años. El nene padece una enfermedad y este muñeco es su contención cuando tiene que someterse a algún tratamiento. Todos estaban muy tristes ya que recientemente lo habían perdido. Sin embargo todo cambió cuando por la noche se comunicaron para avisarles que lo habían encontrado.

Alrededor de las 21:00 Mario volvió a comunicarse con este medio para informar sobre la gran noticia. 'Apareció el peluche, apareció el Guaguá. Mañana (12 de agosto) me juntaré con una señora así me lo da al peluche porque ella lo tiene. Les agradezco mucho por todo lo que han hecho por mi hijo', reveló.

Sin dudas este será un gran día para Elias ya que podrá reencontrarse con su fiel compañero de batallas. El chiquito padece un problema en sus riñones por lo que cada tanto tiene que hacerse controles en San Juan y en Buenos Aires. En ese contexto, cuando se trasladaban en remis hacia el hospital Rawson, sin darse cuenta se dejaron el muñeco dentro del vehículo.

A partir de ese momento el padre, al ver la profunda tristeza de su criatura, comenzó con la búsqueda del leoncito llamado 'Guaguá'. Gracias a la colaboración de las personas que se involucraron en esta tierna historia, este chico oriundo de Caucete volverá a sonreír.