CIEN POR HORA

Crece el vandalismo contra espacios verdes recién remodelados

Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes, pasó por Canal 13 y comentó que los actos de vandalismo son situaciones difíciles de evitar. En Cien por Hora detalló los que se vivieron en el último tiempo por ejemplo en el Parque de Mayo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:40

En la jornada del último jueves 11 de agosto, el móvil de Canal 13 llegó hasta el Parque Belgrano tras enterarse que en el lugar habían cometido actos vandálicos, más precisamente en una de las columnas del ingreso al espacio verde, hay graffitis realizados con aerosol. Pero estos actos no solo fueron ahí, el Parque de Mayo es blanco de vandalismo constante.

Este viernes, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes, en Cien por Hora, comentó que los vandalismos siempre han estado y agregó que es una situación difícil de evitar, en este mes que lleva inaugurado detectaron varios vandalismos y asegura que en el Parque Belgrano se ve un poco más ya que todavía no hay tanto movimiento como en los demás predios. 

El director de espacios verdes, detalló cada uno de los actos vandálicos que registraron en el último tiempo sobre todo en la zona del Centro Cívico y Parque de Mayo, 'sufrimos vandalismos en todos los aspectos del Parque, desde el sistema de iluminación, el sistema de riego, desde los baños públicos, en cada sector siempre hay alguna situación puntual que nos hace un poco más difícil el trabajo', expresó.

Por el lado del sistema de iluminación, Cevinelli comentó que las luminarias un poco más ornamentales las recubren con alguna caja con rejas y van realizando sistemas que sean un poco más antivandálico, sin embargo sufren el robo y la rotura de las rejas, se roban los focos, 'el jueves en la noche nos robaron algunos tableros y sufrimos cortes de luz', añadió. 

En cuanto al sistema de riego, dañan los aspersores, cañerías, 'los vandalismos sin sentido es lo que nos afecta y nos complica el mantenimiento rutinario, nos patean los aspersores, en los baños públicos rompieron los espejos, grifos, son situaciones de vandalismo y no el gasto del propio uso del Parque', indicó.

Por último, el director de Espacios Verdes hizo un pedido a la comunidad solicitando que entre todos cuidemos estos espacios públicos.