OFICIAL

Este viernes, dos fuertes sismos sacaron de la cama a los sanjuaninos

Uno de los movimientos se dio durante la madrugada, el otro bien temprano en la mañana, según lo que informaron desde el INPRES.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:10

En este viernes 12 de agosto se registraron dos movimientos sísmicos en la provincia que sacaron de la cama a varios sanjuaninos. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, uno de ellos se dio en la madrugada y el otro temprano en la mañana.

Desde el INPRES publicaron dos reportes en su página web oficial. Mediante esta plataforma los especialistas revelaron que el primer movimiento telúrico se dio precisamente a las 03:24 horas y tuvo una magnitud de 3 grados.

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 103 kilómetros y tuvo su epicentro a 26 km al SO de Barreal; Sin embargo el suelo continuó moviéndose y tres horas después, un sismo a las 06:35 horas, levantó a varios de la cama.

En esta ocasión el choque de placas tectónicas registró la misma magnitud que el anterior, de 3 grados en la escala Mercalli Modificada. El mismo se dio a una profundidad de 105 kilómetros y esta vez el epicentro se dio a unos 32 km al N de San Juan.

Otras Noticias