DEBIDO A LOS VIENTOS

Incendios en Pocito: las llamas arrasaron con todo y una casa terminó quemada

Los siniestros tuvieron lugar en Ruta 40, Calle 14 y en Carpintería. Los bomberos actuaron rápido, pero no pudieron salvar la vivienda.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:32

El viento Zonda volvió a hacer de las suyas. Este viernes se detectaron varios focos de incendio en Pocito, entre Ruta 40, Calle 14 y en Carpintería. La flamante Brigada Forestal tuvo su primera intervención en la tarde de hoy. Los bomberos actuaron al instante, pero no pudieron evitar que una casa fuera consumida por las cenizas y se quemara por completo. 

En Carpintería (Ruta 40), antes de cerrillo Barboza, las ráfagas del viento iniciaron las llamas que alcanzaron una vivienda de un hombre llamado Renato Coronado. Al lado de su casa, donde se aloja su familia, había un depósito donde almacenaba herramientas para su labor en el campo; según comentó el damnificado, perdió todo su trabajo e inclusive tres motosierras.

Los efectivos policiales y una dotación de bomberos del Cuartel de Rawson acudieron al hecho alrededor de las 16.30. También colaboraron empleados de la finca. Por suerte con el trabajo de todos pudieron apagar el fuego. Aunque el viento hizo que las llamas siguieran avanzando hacia terrenos vecinos.

Por esta razón, los brigadistas usaron una máquina agrícola para cortar la vegetación seca y hacer un surco en la misma. Y así de esta manera evitar que el fuego continuara arrasando. 

Por otro lado, a pocos kilómetros del incendio más grave, hubo otro foco. El mismo ocurrió en unos terrenos en el interior de la Calle 14 hacia el este, por la intersección de Ruta 40. El fuego arrasó con varios metros de terreno. Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Pocito logró apagar el incendio, justo antes de que arrasara con una casa.