IMPACTO AL BOLSILLO

Los medicamentos aumentaron entre el 40 y el 46% en lo que va del año

Así lo confirmó Mauricio Barceló, presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan este viernes en Banda Ancha, quien aseguró que los medicamentos no escapan de la realidad que atraviesa el país.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:39

En el marco de una inflación que no da tregua, Mauricio Barceló, presidente del Colegio Farmacéutico de San Juan comentó este viernes en Banda Ancha que los medicamentos aumentaron entre el 40 y el 46% en lo que va del año, en promedio con la inflación general.

'Los medicamentos no escapan de la realidad que estamos atravesando en nuestro país, comenzó diciendo, y agregó, 'los medicamentos aumentan siempre. El Gobierno Nacional determinó que a los pecios de los medicamentos se les puso un techo con un punto menos del índice inflacionario del mes de junio y esto oscila aproximadamente en un 5%, pero hasta ese porcentaje pueden aumentar un punto menos de la inflación del mes de junio por un lapso de 90 días', expresó. 

Seguidamente, Barceló comentó que no todos los medicamentos aumentan por igual, que hay distintos segmentos, como de venta libre, crónicos, oncológicos, de diagnóstico, 'es muy difícil hablar de un número preciso, los medicamentos no aumentan de manera lineal', manifestó. Pero aseguró que en lo que va del año año aumentaron entre el 40 y 46%.