CIEN POR HORA

Mediante un proyecto, taxistas y remiseros pidieron cámaras en los autos

El diputado Edgardo Sancassani, detalló que es un proyecto que se presentó hace un tiempo atrás y el principal objetivo es resguardar la privacidad de los conductores. 
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:59

En la jornada del último jueves, tomó estado parlamentario un proyecto que busca autorizar a taxistas y remiseros a tener cámaras en sus vehículos apostando a la seguridad. Este viernes 12 de agosto, el diputado provincial Edgardo Sancasssani, relató en Cien por Hora, su opinión acerca del proyecto y el objetivo principal del mismo.

'Es un proyecto que hace a la seguridad, y la necesitamos más en un servicio público, lo que se pretende con esta ley es tratar de proteger a los usuarios y conductores de los vehículos afectados', aseguró Sancassani. Es un proyecto que se presentó hace un tiempo atrás y el principal objetivo es resguardar la privacidad de los conductores. 

El diputado comentó que las videocámaras tienen una ley que deberán cumplir, por lo que que las grabaciones tienen que ser resguardadas totalmente por aquellos que las manejan y deben tener la autorización del juez cuando en algún momento sucedieran hechos dentro de los vehículos.

'Hace muchos años que vienen solicitando este proyecto, más los conductores, que son los que peligran de hechos de inseguridad, y esto complementa a los servicios del CISEM, son muy necesarias las videocámaras pero siempre resguardando la privacidad totalmente de la persona que utiliza este servicio', indicó Sancassani. 

Para finalizar comentó que siguen trabajando en el proyecto para que se pueda acceder la videocámara en taxis y remises, 'nosotros vamos a darle el marco legal porque queremos la mayor seguridad y resguardar la privacidad para todos aquellos que utilizan este medio como transporte', cerró. 

 

Otras Noticias