TODO EL MUNDO EN CASA

Calles desérticas y pocos locales abiertos, así arrancó el feriado en San Juan

Marcado por las bajas temperaturas, este lunes 15 de agosto comenzó prácticamente sin gente presente en el centro sanjuanino.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:39

Este lunes 15 de agosto se vive una nueva jornada de feriado en San Juan y en toda la República Argentina. Esto se debe a que se movió de fecha una nueva conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Debido a esto las calles del centro local se encontraron prácticamente vacías y fueron contados los locales que decidieron abrir sus puertas.

A pesar de que la recomendación de la Cámara de Comercio fue que no atendieran al público, algunos comerciantes tomaron la decisión de trabajar de todas formas. Sin embargo es importante destacar que son la minoría. A su vez, algo que sucede habitualmente con los feriados, es que dependiendo la cantidad de clientes, se decidirá si los locales permanecen abiertos por la tarde.

Sumado a esto la postal habitual de este lunes fue ver la vía pública sin peatones, pero con la presencia de empleados municipales. Los mismos aprovecharon la ausencia de caminantes para poder limpiar las hojas que tiró de los árboles el reciente viento Zonda.

Por último es importante mencionar de qué manera se manejarán los colectivos de la RedTulum durante estas 24 horas. La decisión fue que las unidades del servicio público se movilicen con una frecuencia de día domingo, esto quiere decir que habrá que esperar más que los días de semana.