PURO FUEGO

Hubo más de 40 incendios en cuestión de horas en San Juan, varios fueron intencionales

El jefe de Bomberos explicó que debieron intervenir en estos casos durante toda la tarde y la noche del pasado domingo.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:33

Como suele ser habitual cada vez que San Juan es azotada por un viento Zonda, se produjeron múltiples incendios. Sin embargo, sumando a las inclemencias climáticas, las autoridades revelaron que se infraccionó a varias personas provocando siniestros a propósito.

Carlos Heredia, jefe de Bomberos, reveló ante el móvil de Canal 13 que los efectivos de la Policía Ecológica tuvieron mucho trabajo el pasado domingo. Esto tiene que ver con la detección de varias personas que peligrosamente estaban iniciando incendios intencionalmente.

'Se ha infraccionado gente que ha estado quemando diversas cosas intencionalmente, entonces desde la Policía Ecológica actuaron en consecuencia. Se les hizo un acta contravencional a cada uno, contando con la intervención de los juzgados de falta', manifestó.

Brindando más detalles acerca de los distintos hechos ocurridos, la autoridad contó en qué lugares se registraron más siniestros. El entrevistado aseguró que Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Rawson, Chimbas y San Martín fueron las jurisdicciones donde se dieron la mayor parte de incendios.

'Hemos tenido más de 40 intervenciones durante la tarde noche. Nuestra gente ha estado trabajando hasta las 3 de la mañana. Sin embargo han seguido trabajando por la mañana de este lunes (15 de agosto) pero en unos focos más pequeños. Todos los cuarteles han tenido distintas actividades a raíz de estas inclemencias del viento Zonda', informó.

Por último, Heredia expresó que si bien no se trataron de incendios completamente forestales, también requerían de una intervención urgente por parte de los bomberos. Esto tiene que ver con que algunos de ellos se dieron cerca de viviendas que se encontraban habitadas.

'Son incendios que tienen una parte forestal pero que ponen en riesgo la producción, los bienes materiales y hasta la vida de las personas porque llegan cerca de las viviendas. Se deben controlar con rapidez. Si bien no es un incendio forestal en un campo, requiere una urgencia en la intervención. No sólo trabaja Bomberos sino también Bomberos Voluntarios y la Policía de San Juan', sentenció.