BANDA ANCHA

Salud Pública aseguró que controlaran la venta de antibióticos

Lo que buscan es emitir una legislación que ayude a regular la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:48

La venda de medicamentos en los kioscos o almacenes es algo común para los sanjuaninos, pero no es algo que este 'bien'. Sobre este tema Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria, habló en Banda Ancha sobre la potencial reglamentación en torno a ello. 
 

En su momento, el diputado Javier Ruiz comenzó a trabajar en una reglamentación para controlar la venta de medicamento en locales comerciales que no son farmacias. Luego de ello comenzaron a recibir muchas denuncias 'de gente que compraba medicación o que le vendían medicación en los kioscos y hasta psicofármacos' señaló Elizondo. 

En la misma línea aludió a que desde allí iniciaron con reuniones con diferentes instituciones entre ellos el colegio farmacéutico. Si bien no lograron sacar la ley, en Capital emitieron una ordenanza que está en vigencia para prohibir la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias. Por ello es que lo que buscan que haya mayor control sobre la venta indiscriminada de medicamentos.

Sobre el botulismo y el curso de manipulación en alimentos

El profesional de la salud mencionó en este medio que gracias a los cursos emitidos sobre manipulación en alimentos es que ya no se registran casos de botulismo. Esto se debe a que cada año hay mayor cantidad de personas capacitadas sobre la alimentación.

Si bien durante mucho tiempo los cursos eran presenciales, con la pandemia debieron migrar a la virtualidad. Esto fue lo que posibilitó que mayor cantidad de personas estén conectadas, incluso de lugares turísticos de la provincia. Con este curso muchos lograron obtener un carnet de manipulador de alimentos con aval nacional. Lo que a la vez ayudó a que las personas de San Juan pudieran trabajar en cualquier punto del país. 

 

 

Otras Noticias