TURISMO A FULL

Un éxito: durante el finde largo, San Juan recaudó más de $360 millones

La provincia recibió visitantes de distintos puntos del país y también del mundo ya que también llegaron extranjeros.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:23

Este nuevo fin de semana largo estuvo cargado de actividades para todos los gustos en San Juan. Entre ellas estuvo la visita de Los Pumas junto a los Wallabies, el Sudamericano de Trail Running y el Sanjuanino de Enduro. Gracias a estos eventos y a muchos otros más, la provincia pudo recaudar una cifra de $364.408.176,59.

Según lo que reportaron desde el Gobierno Provincial la cantidad de turistas fue tanta que directamente en el Gran San Juan se marcó un 99% de ocupación hotelera. Como es habitual, el departamento que encabezó el top en esta aspecto fue Calingasta con un 96%. Sin embargo Valle Fértil tuvo un 93%, mientras que Iglesia registró un 67% y Jáchal un 65% por ejemplo.

Además de los eventos mencionados en estas jornadas también se realizó el San Juan Canta, el Primer Congreso Internacional de Turismo Científico, la Frikiferia, el Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil y la Reunión Plenaria Anual de la Comisión Nacional de la Abogacía Joven. También se le deben sumar clásicos como la Ruta del Vino.

Si bien hubieron visitantes nacionales, principalmente de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, CABA, San Luis y La Pampa, también llegaron extranjeros. Puntualmente llegaron a San Juan ciudadanos de Australia, Perú, Chile, Venezuela y Reino Unido.

Otras Noticias