EDUCANDO A LOS CANES

Adiestramiento de perros, la respuesta a los problemas de convivencia

El conductista canino dio a conocer importantes datos en torno a la educación de las mascotas.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:08

Adiestrar un perro en casa suele ser una gran desafío, por ello es que los profesionales como Roberto Bastianelli están a cargo de manera eficiente de la educación de las mascotas. Por ello es que detalló todo lo respectivo a este tema charló en Banda Ancha.

Una de las dudas que ronda más es en torno a que se les enseña a los perritos en el adiestramiento básico, esta es una  consulta muy reiterada porque hay mucha confusión. Por tal motivo el profesional detalló que uno de los primeros recursos es la enseñanza del uso correcto de la correa y el entendimiento de las palabras de mando. Lo que permite una lucha incesante entre el amo y el animal. Sobre todo cuando se dan los paseos o ante la socialización con otros perros.

Otro de los tips que brindó  Bastianelli  es que los animales necesitan dos paseos diarios de media hora, uno en la mañana y otro en la tarde. En la misma línea señaló que a partir de los 3 meses se pueden adiestrar un perro. Aunque no excluye que los más grandes puedan aprender.

Sin embargo, en caso de perros adultos, donde se vuelven un poco menos más resistente a los cambios, lo que generan es un proceso de modificación de conducta y reeducar al perro con las cosas que correspondan para que obedezcan cada vez a las órdenes. A la vez añadió que los procesos de adiestramiento tardan un mes y medio.

 

 

 

Otras Noticias