ESTE MARTES

Auditoría a planes sociales: planean entrevistar a 10 mil beneficiarios por día

El ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que serán implacables para quienes tengan antecedentes penales.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:05

La auditoría a los beneficiarios de planes sociales tendrá un importante despliegue por parte del Ministerio de Desarrollo Social a lo largo del país. Así lo confirmó el titular de dicha cartera nacional, Juan Zabaleta, quien contó que planean entrevistar a 10.000 beneficiarios en la Argentina.

A su vez, el funcionario nacional contó cómo será el orden con el que procederán con cada beneficiario. ‘Vamos a entrevistar a todos los beneficiarios para saber que tarea desarrollan. Si no las hacen les propondremos que trabajen en estas unidades de gestión para que mejoren sus condiciones laborales, se capaciten o terminen la escuela. Si no hacen todo eso se les dará de baja de inmediato al plan. Además, el ministro aseguró que serán implacables con los que tengan antecedentes penales.

Conforme vayan avanzando en la tarea de entrevistar, el ministerio irá haciendo conocer un tablero de control para ir informándole a la población como están trabajando. Zabaleta señaló que son no menos de 20 operativos en las provincias, siendo San Juan una de las primeras en ser auditada.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social se mostró confiado en que los beneficiarios que serán absorbidos por empresas privadas por un año, con notables beneficios para la firma, serán tomados para aportar a la baja del índice de desempleo en el país. ‘Apostemos al crecimiento de la Argentina, a la estabilidad económica, al crecimiento equilibrado que necesitamos’, apuntó.

Por último, Zabaleta dejó en claro que el Ministerio de Desarrollo Social está para cuidar a los beneficiarios y defenderlos. ‘Ninguna organización social puede exigir marchar o quedarse con parte de un plan’, señaló.  ‘Es clave el cuidar a los beneficiarios y darle la oportunidad de seguir trabajado en el marco de la economía social, tareas socio productivas y comunitarias y el empleo registrado que es más que importante’, finalizó.