ESTA TARDE

Destacan el rol de la UNSJ en el relevamiento del programa 'Potenciar Trabajo'

El trabajo quedará a cargo de coordinadores de la casa de altos estudios con la participación de 60 alumnos vinculados a carreras sociales.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:41

Avanza en la provincia de San Juan el plan para auditar los beneficios del Potenciar Trabaja en el que las universidades nacionales tendrán un rol fundamental en el relevamiento de los datos. En horas de la tarde de este martes se llevó a cabo un acto con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, el gobernador, Sergio Uñac, el rector Tadeo Berenguer y el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). 

Berenger dijo, “es un convenio muy general, esto contempla que tres o cuatro profesionales sean los coordinadores de este proyecto de encuesta y alrededor de 60 alumnos de los ciclos superiores con una expertiz vinculada a la problemática social”.

En ese aspecto remarcó que la casa de altos estudios cuenta con historia en trabajos vinculados a programas sociales, “a través de la Facultad de Ciencias Sociales tiene su Departamento de Trabajo Social, tiene un Instituto de Investigaciones Socioeconómicas y también tiene una maestría vinculada a políticas sociales”, al respecto agregó, “esa información va a ser llevada a nación, pero también va a aquedar para enriquecer los proyectos y las practicas que se están realizando”, en la UNSJ.

Aballay aseguró que se trata de una acción importante en el seno de la UNSJ en el que los alumnos de la institución tendrán a su cargo la tarea de realizar el relevamiento, “es una tarea por demás importante que va a dotar al gobierno nacional y al provincial de datos de las personas vinculadas al perfil social y laboral de cada uno de ellos”.

Uñac manifestó que “ha sido una jornada intensa la que hemos realizado con el ministro en San Juan, esta era una tarea pendiente. Sugiero que nos pongamos codo a cosos con el gobierno nacional, no puede haber nadie que se sienta  ajeno cuando se trata de mejorar la calidad de vida la gente”.  

 

Otras Noticias