RELIGION

Tras dos años, vuelve la peregrinación a Ceferino Namuncurá

La pandemia llevó a que por un tiempo no se llevará a cabo, pero nuevamente los jóvenes coparán las calles sanjuaninas.
martes, 16 de agosto de 2022 · 18:34

La Pastoral de Juventud de San Juan confirmó a través de las redes sociales que el próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Allí, en medio de los cantos, los colores, y la alegría de los jóvenes creyentes, las calles serán copadas por quienes caminen al paraje dedicado al salesiano argentino.

Como cada 26 de agosto, día de su nacimiento, llegan hasta el lugar cientos de fieles de este joven aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno, que murió en 1905. El domingo siguiente a su aniversario, los creyentes sanjuaninos volverán a recorrer 27 kilómetros desde la catedral hasta el paraje.  Esto se da después de dos años marcados por la pandemia.

"Vengan y Vean" (Jn.1,35-41) Aventurate al Encuentro!u2022 El du00eda domingo 4 de Septiembre nos convocamos en la tradicional...

Posted by Pastoral de Juventud San Juan on Wednesday, August 10, 2022

Es así como en sus redes sociales, La Pastoral dio a conocer el lema que desarrollarán este año: "Vengan y Vean" (Jn.1,35-41) Aventurate al Encuentro!. En la misma línea informaron los puntos importantes de la peregrinación: 

-La catedral, como todos los años será el lugar de concentración y partida de los peregrinos de toda la provincia

- Shoenstatt, dónde los participantes podrán hidratarse, realizar un momento de oración y la animación le pondrá color a la mañana. 

- En horas del mediodía, el camping de San Martín recibirá a los peregrinos, allí podrán almorzar, ir al baño y descansar para continuar el camino. 

De este modo demostrarán que la fe mueve montañas, y los jóvenes hacen una vez más una gran muestra de fe que tiene a San Ceferino como protagonista.

u2022Este 4 de Septiembre volvemos a caminar juntos en la XLII Peregrinaciu00f3n Arquidiocesana de Jovenes a Ceferino...

Posted by Pastoral de Juventud San Juan on Monday, August 15, 2022