HISTORIAS

Florcicloviajera, la joven que se enamoró de San Juan en su viaje en bici

Flor lleva más de dos mil kilómetros en su bicicleta y su meta es darle la vuelta a San Juan. Con amor y con fe ella va sembrando amistades y nuevos lazos. Conocé la historia de la cordobesa que se enamoró de Cuyo.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:20

Flor es una amante del turismo, incluso ella es Técnica en Turismo y hotelería. Su vida fue tomando nuevos rumbos y uno de ellos la llevó a emprender una aventura que la trajo hasta San Juan donde se hizo querer en cada zona donde pedaleo. Pero como todo, tiene un comienzo y este empieza con su conexión con su bicicleta, la cual es su cable a tierra. 

Florencia Analía Guzzetta tiene 28 años y charló con Diario 13 sobre el viaje que está marcando su vida en muchos sentidos. Su camino inicia en el momento en que fue a vivir y a ejercer su profesión a Bariloche. Luego de ello se fue del lugar y el pasado 30 de abril dio inicio con el circuito prueba, con su fiel compañera 'blanquita', tal como llama a su bici. Este elemento de transporte es de suma importancia ya con este hizo gran parte de su labor en la localidad rionegrina. Aunque previamente averiguó todo lo necesario para poder emprender un recorrido seguro y para llevar cada uno de los elementos necesarios.

Cuesta de los terneros camino a Nihuil , para iniciar el circuito cañón del atuel 

La joven oriunda de Huinca Renancó, un pueblo al sur de Córdoba, desde Mendoza pedaleo por diversos puntos hasta llegar a San Juan, aunque en medio del camino tuvo varios obstáculos uno de ellos enlazado a la alimentación, ya que es celiaca. Allí se le fueron gran parte de sus ahorros y energía, pero su fe en la religión fue primordial para salir rápidamente de ello y poder seguir su camino. Este había sido previamente obstaculizado por el viento Zonda que la sorprendió en Mendoza y desde allí le tomó cierto respeto.  Con el problema de no tener suficiente dinero, sus colegas le comentaron un modo de recaudar y este consta en la venta de sticker, algo que la dejó sorprendida por el amplio apoyó que recibe de la comunidad con la compra de stickers.

Puesto de ventas de stikers

Al consultarle porque eligió a San Juan como el destino primordial y donde está desde hace más de 20 días, ella comentó a este medio que mucho sé ello se basa en una conexión con su abuelo que ya falleció quien era gran devoto de la Difunta Correa. Además, por ello es que su abuela le da todo su apoyo, ya que entiende que a Flor la moviliza su amor por el país y la fe que la lleva a conocer diversos puntos de suma importancia.

Florencia confesó que el momento en que llegó a la Difunta Correa fue emocionante 'Cuando toqué la imagen de la Difunta fue algo muy fuerte. Me saqué todas las mochilas y sentí mucha paz'. Pero esa no fue su llega a San Juan, sino que ello sucedió casi un mes antes, concretamente un 20 de julio. 

Cumpliendo y agradeciendo a la Difunta Correa

El primer punto fue Media Agua, donde conoció a Franco y su familia, con quien en poco tiempo afianzaron lazos inmensos. Allí varias familias la contuvieron y trataron como una más del grupo, algo que lleno de felicidad. Para Florencia estas personas que le brindaron cariño, un espacio o una palabra de aliento son parte de su familia. 

Familia Marín quien me brindó alojamiento estos casi 20 días

Florcicloviajera, tal como se autodefine y como denominó su Instagram donde plasma los momentos más importantes de su trayecto, comento que lo que planea en su aventura es seguir viajando. Su camino sigue y tiene un sueño fijo 'le voy a dar la vuelta a la provincia de San Juan' declaró. Es así como en su itinerario planea pasar por Barreal, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil con el Valle de la Luna incluido. Luego de ello seguirá La Rioja, donde espera nuevas amistades y lugares para conocer. 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos