BANDA ANCHA

Oportunidad laboral: flexibilizaron la contratación de extranjeros en España

El vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García dijo que una normativa que fue sancionada en julio y tendrá vigencia desde mediados de agosto, permitirá regularizar la situación laboral de los migrantes.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 19:56

Un cambio en la legislación española puede significar una gran oportunidad para los argentinos y familiares de argentinos que se encuentran trabajando o estudiando en España. En contacto con Banda Ancha, el vicecónsul de España en San Juan, José Antonio García dijo que la normativa fue sancionada en julio y tendrá vigencia desde mediados de agosto, aunque aún no se ha precisado si hay cambios en los requisitos.

“La reforma tiende a facilitar la contratación de extranjeros, en España hay muchos emigrantes que están residiendo de manera ilegal”, dijo Gracia y agregó, “esta normativa lo que trata es de regularizar a aquellos inmigrante que han estado en España y que si pueden demostrar que han estado trabando puedan sin estar esa situación”.

En este sentido dijo que hay varias aristas que toma la normativa, “una de ellas es a los estudiantes, hay muchos argentinos están viajando con becas de estudio a España y la alternativa que le da esta reforma es que una vez que finalicen esos estudios se podrían quedar, extendiendo la visa un años más para poder trabajar y buscar trabajo”.

Otra modificación que tiene para las familias, “un argentino que posee una visa de trabajo para estar en España sus familiares no podían trabajar con la legislación anterior”, ahora, “se les permitiría a los familiares de ese trabajador en España a que también puedan acceder al mercado laboral”, finalizó.