CIEN POR HORA

Tras el fuerte viento, solo 5 departamentos fueron los mas afectados

El director de Protección Civil, Francisco Suraci relató al móvil de Canal 13 que hubo pocos focos de incendio y que fueron controlados rápidamente.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:01

Este último martes, la provincia de San Juan se vio sumergida en un fuerte viento Zonda que afectó distintos sectores, Protección Civil estuvo trabajando en 5 departamentos para prevenir mayores consecuencias, en conjunto con Bomberos y Policía de San Juan.

El director de Protección Civil Francisco Suraci, ante el móvil de Canal 13, brindó mas detalles de las zonas que se vieron afectadas por los fuertes vientos. En cuanto a los focos de incendio, comentó que afortunadamente fueron pocos y controlados rápidamente, 'han sido pequeños focos distribuidos en algunas zonas, como Sarmiento, Caucete, el más importante fue en la zona de Angaco, donde hubo un incendio de un galpón solo con daños materiales pero no hubo consecuencias graves', relató. 

Otro incendio se registró en el departamento de Santa Lucía, que se centró en una zona de pastizales, el cual también se solucionó rápidamente. Posteriormente hizo referencia a las consecuencias que dejó el viento en Jáchal, de la caída de árboles, postes de luz y manifestó que según el último informe que le llegó del responsable de Protección Civil del departamento, está todo controlado.

Suraci manifestó que espera que no hayan nuevos episodios, pero por la época que atravesamos es común los vientos Zondas en la provincia. 

 

Otras Noticias