SAN JUAN

Figuras en 3D: una alternativa al juguete tradicional en el Día de las Infancias

Desde hace unos años, emprendimientos de impresiones en 3D aprovechan las fechas del calendario para ofrecer sus productos que pueden ser muy variados y a pedido.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:11

Cambian los tiempos y se incorporan nuevas alternativas en el mercado que aparecen como opciones válidas para ocasiones especiales como el Día de las Infancias. Desde hace unos años, emprendimientos de impresiones en 3D aprovechan las fechas del calendario para ofrecer sus productos que pueden ser muy variados y a pedido.

“Tenemos varias cosas para niños”, dijo Mercedes Jofré de Lambda 3d y agregó, “tenemos varias figura que son pintadas a mano, juegos de mesa en miniatura, como tatetí, algunas figuras articuladas de Among Us que le gusta mucho a los niños, animalitos, dinosaurios y Pokemones". 

Lambda 3d

 

Lambda 3d

Pese a que es una actividad creciente, este año no ha crecido la demanda de acuerdo con Fabrizio Putelli que desde hace 4 años trabaja con este material, “hemos tenido un momento en la demanda de productos por el día del niño, pero consideramos que es menor a los años anteriores, es un año bastante malo”.

Entropía
Entropía

Este las cosas que más le piden a Fabrizio están los soportes para joysticks y celulares, “figuras de acción también, incluso mates”.

Por su parte, Valentín endrizi, de San Juan 3D ha tenido demanda para esta ocasión, “me piden mucho lo que es muñecos, ahora estoy terminando un Sonic, juguetes articulados, los animalitos, de los pokemones me han hecho muchos pedidos”.

Los precios van desde los $200 pesos en algunos casos y los diseños pueden ser muy variados en tamaños y formas, incluso articulados.

San Juan 3D
San Juan 3D