EMOTIVO

Homenajearon a los niños fallecidos en un incendio con una suelta de globos

Desde la institución educativa a la que asistieron los recordaron con un emotivo acto.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:21

 Alma y Santino, dos primos de 14 años, perdieron la vida a causa de la inhalación de gases tóxicos en un incendio que sucedió el pasado 6 de agosto. El hecho causó gran conmoción principalmente en su círculo de conocidos.

A poco de la tragedia, la Escuela Normal Sarmiento, a la que ambos adolescentes asistían, los homenajearon con un emotivo acto. Durante el mismo llevaron a cabo una suelta de globos blancos en su honor.

Pero eso no fue todo lo que hicieron desde el establecimiento educativo, ya que  organizaron una colecta solidaria para ayudar a las familias de los chicos fallecidos, dado que a causa del incendio perdieron todo.

Cabe recordar que el incendio se desató sobre las 5 de la madrugada del pasado 6 de agosto, en una vivienda ubicada en Concepción, Capital. Ambos adolescentes dormían en una habitación, mientras que los padres de Alma, Romina Molina y Fernando Mazziotti, lo hacían en otra.

Ayuda para las familias de Alma y Santino QEPD ud83dude4f ex alumnxs y compau00f1eritxs de Joaco desde jardu00edn

Posted by Danila Guzmu00e1n on Sunday, August 7, 2022

El fuego se originó en un calefactor que está amurado a la pared y que encima de él había un aire acondicionado desenchufado. Al parecer, el cable caía hasta muy cerca de dicho artefacto de calefacción. Los niños no murieron por quemaduras, fueron los humos tóxicos los que terminaron con sus vidas.