INICIATIVA

Lanzaron la primera convocatoria de proyectos culturales de la Ley de Mecenazgo

Se trata de una propuesta para incentivar a los contribuyentes Ingresos Brutos a financiar proyectos culturales locales.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 21:45

Este jueves se realizó el lanzamiento de la primera convocatoria para proyectos culturales, en el marco de la Ley de Mecenazgo. Se trata de una propuesta para incentivar a los contribuyentes Ingresos Brutos a financiar proyectos culturales locales.

En contacto con el móvil de Canal 13 la secretaria de Cultura, Virginia Agote, dio los detalles de la iniciativa. “Cualquier persona que tributa en la provincia puede ser para apoyar a un artista local. Entre los beneficios de esta ley se encuentran el incentivo a la producción artística, a las industrias creativas, al cumplimiento de pago de impuestos por parte de las empresas".

La Ley de Mecenazgo, que se sancionó en el año 2020 durante la pandemia, tiene como objetivo incentivar a todos aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos a financiar proyectos culturales locales.

Dentro de esta ley se conformó el Concejo de Mecenazgo que tendrá la tarea de evaluar los proyectos presentados. Quienes queden seleccionados contarán con el aval de uno o dos patrocinadores. En caso de no tenerlo, será promocionado.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan agrego al respecto, “esta ley es un compromiso y un aporte a la sociedad tomando en cuenta que la cultura, sin duda alguna, es educación. Es una manera de construir una sociedad mejor".

Por último el vicegobernador Roberto Gattoni expresó que “poner en valor y en marcha esta ley tiene que ver con mostrar de forma descriptiva cómo es la gestión que encabeza el gobernador Sergio Uñac. Es importante destacar que esta ley se gestó en el marco del Acuerdo San Juan y esto pone en valor esta vocación de acuerdo, de consenso que se impulsa desde el Gobierno y que se puso de manifiesto en ese gran acuerdo”.

La convocatoria es para personas físicas y jurídicas y estará abierta a partir del lunes 22 de agosto hasta el 23 de septiembre. Las bases y condiciones se pueden consultar online, llamando al 4306648 o vía mail coordinacionculturalsj@gmail.com.