BUENA NOTICIA

Alivio: descartaron casos sospechosos de viruela del mono en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública difundieron una tabla en la que mostraban los resultados de todos los testeos hechos a nivel país. Hubo dos casos sospechosos que se descartaron.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:40

Desde hace algunos meses que la Viruela del Mono comenzó a ser una nueva preocupación en distintos sectores de la República Argentina. En relación a esta enfermedad habían dos personas en San Juan que mostraron síntomas compatibles. Debido a esto se les realizaron pruebas y afortunadamente ambos arrojaron resultados negativos.

Fue el propio Ministerio de Salud Pública el que confirmó esta gran noticia mediante un comunicado oficial. En el mismo informaban desde la División de Epidemiología que ya habían recibido los resultados de los testeos enviados al Laboratorio Malbrán. Los dos análisis constataron que los pacientes en cuestión no padecen Viruela del Mono.

Sumado a esto, observando la placa que elaboraron desde el Ministerio de Salud de la Nación, hay otras cuatro provincias que recibieron esta misma novedad mientras que otras cinco si confirmaron casos. Puntualmente Mendoza tiene 1 positivo, Santa Fe 2, Córdoba 5, la provincia de Buenos Aires tiene 17 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó 55.

Esta es la tabla en cuestión: