ESTE VIERNES

Los pequeños que asistieron a 'La Rotonda' celebraron el Dia de la Niñez

Lidia Alonso, directora del Centro de Salud, contó al móvil de Canal 13 que la idea de este festejo que los más pequeños se olviden un poco de las enfermedades y de las inyecciones previo a su día.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:18

A dos días de la tradicional celebración infantil, que será el próximo 21 de agosto, en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, más conocido como 'La Rotonda', comenzaron este viernes con los festejos y agasajos para los más pequeños que asistieron por distintos problemas de salud. 

El móvil de Canal 13 llegó hasta el Centro de Salud y dialogó con la directora del establecimiento, Dra Lidia Alonso, quien caracterizada para la ocasión, contó que están celebrando el Dia de las Infancias con todos los chicos que fueron a hacerse atender en el día de hoy y que los festejos continuarán en el horario de la siesta. 

Seguidamente, la doctora agradeció a todo el equipo de salud que contribuyó con la ornamentación, como así también con la donación de golosinas, sumó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano, a la Municipalidad de Rawson, al secretario privado del gobernador Sergio Uñac, a la Heladería Portho y a la Panadería La Reyna, ' gracias a todo el personal que donó y permitió que hagamos chocolate, entreguemos juguetes, medialunas, helado', relató Alonso. 

En esta celebración se involucró todo el CARF (Centro de Adiestramiento René Favaloro), todos los trabajadores, formaron parte del festejo, cada uno con diferente rol, 'hace varios días que estamos organizando esto, algunos han ayudado con la ornamentación, haciendo banderines, bolsitas, otros colaboraron con los materiales para el chocolate y otros se han caracterizado para entretener a los chicos ahora en la mañana', manifestó la doctora. 

Por último Lidia expresó que la idea de esta celebración es que los más pequeños se olviden un poco de las enfermedades y de las inyecciones.