EN SAN JUAN

A pleno y con alegría: así celebraron a las infancias desde Salud

Los centros de salud de Rawson, Pocito y Sarmiento fueron los puntos de intervención donde el color y la felicidad fueron protagonistas.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 19:59

Este viernes, el Ministerio de Salud, pusieron a disposición de las familias diversas acciones orientadas al entretenimiento a través del arte circense, kermés, títeres, juegos, entrega de juguetes, ludoteca, entre tantas. Las acciones que llenaron de felicidad a los presentes fueron en Pocito, Rawson y Sarmiento, correspondiente a la Zona Sanitaria V. 

Estas intervenciones resultaron de trabajo articulado por parte de distintos organismos, como el ministerio de salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Ministerio de Turismo y Cultura junto con los municipios de Rawson, Pocito y Sarmiento. 

En cada uno de los nosocomios se generaron acciones de entretenimiento vinculadas al divertimiento de los menores, es decir enmarcado en el día de las infancias. En algunos de los lugares estuvieron actos circenses acompañado de pinturas artísticas, entrega de juguetes y un show de entretenimiento con payasos y títeres.

Cabe decir que el festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

Más de

Otras Noticias