OBRA PÚBLICA

Aseguraron que los cambios en economía no afectarán en la construcción de casas

El secretario de Habitat, Santiagio Maggioti señaló que las viviendas están aseguradas en el país por ser política de Estado.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:10

Este lunes, en el marco de la entrega de 60 casas en Ullum, el secretario de Habitat, Santiago Maggioti aseguró que la construcción de viviendas está asegurada, independientemente del cambio en el gabinete nacional, sobre todo en economía.

El funcionario nacional indicó que la obra pública es política de Estado para el gobierno nacional, sobre todo la construcción de viviendas. ‘Es la primera vez en la historia argentina que hay un ministerio que se dedique exclusivamente a las viviendas’, señaló, y acto seguido indicó que es movilizadora de economía y generadora de empleo.

‘Ya hemos entregado 60 mil créditos de construcción, más de 50 mil llaves de vivienda en el país y 125 mil construyéndose en todo el territorio nacional’, contó.

Maggioti explicó que los cambios en la economía argentina no afectan a la continuidad de la construcción de viviendas puesto que el costo del metro cuadrado se actualiza mensualmente. Por tal motivo, las empresas por ley tienen garantizado el costo de material.