SALUD

Chimberos fueron capacitados en nutrición y pautas alimentarias

Las charlas tuvieron lugar durante el mes de julio en Centro Humberto Mira y estuvieron a cargo de la Zona Sanitaria I.
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:16

Durante el mes de julio las capacitaciones en Chimbas sobre nutrición y temas relacionados estuvieron a la orden del día. Los vecinos fueron capacitados de la mano de las agentes sanitarias Yanina Torrejon y Silvina Ortiz pertenecientes a la Zona Sanitaria I y el Área Programática de Chimbas.

El escenario de esta serie de capacitaciones fue el Centro Humberto Mira. Allí se dictó un taller de enfermedades crónicas, temáticas de nutrición y pautas alimentarias. Fuentes del Ministerio de Salud Pública le confirmaron a Diario 13 que durante agosto las charlas serán sobre lactancia materna y hepatitis B.

También contaron que en el Centro de Salud Costanera Norte, el personal brindó un taller de Mis Primeros y Segundos Mil días. Esta actividad estuvo a cargo de María Rosa Navarro y la Lic. en Trabajo Social Johana Villaroel.

Entre tanto, el Centro de Salud Báez Laspiur dispuso dictar a su comunidad talleres referidos a diabetes y primeros auxilios en ahogo o asfixia de niños. La charla fue llevada a cabo por las licenciadas Graciela Martínez, Julieta Fraifer, Silvana Peña, Lorena Carbajal, Alejandra Pérez y el pediatra Pablo Damattar.

Mientras que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Andes, los agentes brindaron charlas acerca de la importancia de la realización de PAP y testeos de HPV.